La final de la Copa América, que enfrentó a Argentina y Colombia, no solo fue un duelo futbolístico, sino también escenario de incidentes en el ingreso al Hard Rock Stadium donde estuvieron involucrados fanáticos, tanto argentinos como colombianos, antes de iniciarse el partido y que dieron como consecuencia que fuera necesario postergar el inicio del encuentro deportivo. Y ya finalizado el duelo, con el triunfo de la selección de Argentina, se presenta otro altercado que involucra al máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y a su hijo, Ramón Jamil Jesurún, cuando pretendían acceder a la zona de premiación y aparentemente no tenían las credenciales que les permitieran hacerlo, pero agredieron físicamente al personal de seguridad y fuerza pública. Ambos fueron arrestados después de un altercado con autoridades dentro del estadio.
En un video difundido por la red social X, se observa al hijo de Jesurún forcejeando para ingresar a una zona de ascensores. A su lado, con una camiseta amarilla, se encuentra el presidente de la FCF, quien es alejado de la situación por otros dos hombres.
Así lo publicó Fox Sports México en su cuenta de X:
SE ARMÓ LA BRONCA DESPUÉS DEL PARTIDO CON NIÑOS EN MEDIO
Colombianos tuvieron una bronca con gente de seguridad debido a que los policías no los dejaron ingresar al elevador. Incluso familiares de jugadores argentino tuvieron que calmar a los pequeños muy alterados. pic.twitter.com/VL5iKOUt5c
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 15, 2024
Los reportes oficiales indican que ambos fueron detenidos y trasladados al Centro Correccional Turner Guilford Knight en Miami. Aunque inicialmente se dudó de su implicación, las autoridades en Florida confirmaron su arresto.
Incluso familiares de jugadores argentinos tuvieron que intervenir para calmar los ánimos durante la disputa con los agentes de seguridad. El incidente ha generado controversia y preocupación en el mundo del fútbol.