Estas son las curiosidades de la posesión presidencial de Gustavo Petro
Este domingo 07 de agosto se concretó la llegada al poder del líder político del Pacto Histórico y sin duda alguna, fue un acontecimiento memorable para Colombia. Fueron muchos los actos diplomáticos que se observaron , pero también, los hechos curiosos hicieron presencia. A continuación, le mostramos las curiosidades de la posesión presidencial de Gustavo Petro.
Una invitada especial
Este, fue un pedido expreso del presidente entrante, Gustavo Petro. Exigió que, en su acto de posesión, estuviera presente la famosa “Espada de Bolívar”.
“Que la lucha por la paz no nos cueste la vida”
Así fue el mensaje que trajo consigo, en su chaqueta, María José Pizarro (Senadora de la República). Además, la hija del excandidato a la presidencia de 1990, Carlos Pizarro, fue protagonista en la colocación de la banda presidencial.
La gigante pintura de Gustavo y Francia
En medio de los miles de asistentes a la posesión presidencial de Gustavo Petro, se observó un gigantesco cuadro de pintura que llamó mucho la atención. En él, se reflejaban las figuras de Gustavo y Francia fundidos en un fuerte abrazo, como símbolo de victoria.
Las cabezas gigantes de Gustavo y Francia
Al igual que la pintura, aparecieron unas cabezas gigantes artesanales ilustrando a Gustavo Petro y Francia Márquez. Y aunque no se lograron identificar a los artífices de tan llamativo arte, fue un homenaje que cautivó a todos los presentes.
Pedida de mano
Existen muchas formas poco convencionales de pedir la mano en matrimonio, y precisamente, en esta jornada de acto posesional, se vivió uno de esos casos: “Te quieres casar conmigo?” decía el mensaje en una cartelera. Lo que finalmente no sabemos, es si la pretendida <<Jessica Melisa>>, según la pancarta, aceptó la propuesta de su arriesgado enamorado.
También puedes visitar nuestra página web de deportes: https://comunicardeportes.com/
El traje a “la carta” de Antonella Petro
Por último, tenemos a la hija menor de Gustavo Petro, que lució un traje ilustrado por una carta que él mismo le había escrito el día de su cumpleaños. Sin duda alguna, una peculiar manera de homenajear al nuevo presidente de la república.