El presidente Joe Biden dio positivo a COVID-19 y está experimentando “síntomas leves”, dijo el jueves la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
“Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo en la prueba de COVID-19. Está totalmente vacunado y con dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid”, señaló el comunicado oficial.
Biden, quien está completamente vacunado y con refuerzos, comenzó a tomar Paxlovid, el medicamento antiviral de Pfizer que se usa para minimizar la gravedad de COVID-19.
El presidente de EEUU permanecerá aislado en la Casa Blanca, donde continuará trabajando hasta que la prueba dé negativa, mientras sigue el tratamiento antirretrovírico oral.
El comunicado anuncia, además, que “en aras de la transparencia”, la Casa Blanca informará diariamente sobre el estado del presidente.
Esta es la primera vez que el presidente de 79 años da positivo.
Biden recibió sus dos primeras dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer/BioNTech antes de su toma de posesión en enero de 2021, su primera vacuna de refuerzo en septiembre y su segunda vacuna de refuerzo el 30 de marzo.
Debido a su edad, Biden corre un mayor riesgo de padecer un caso más grave de Covid-19, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) afirman que los adultos mayores que se vacunan y refuerzan completamente reducen significativamente su riesgo de hospitalización y muerte.