El paro armado deja al menos 6 muertos, así lo informó el Ministerio de Defensa de Colombia. Esta medida había sido impuesta por el Clan del Golfo.
El Ministerio de Defensa de Colombia han informado este domingo de que al menos seis personas han muerto y 180 vehículos han quedado dañados, debido al “paro armado” impuesto por el ‘Clan del Golfo’ que tiene confinadas a 74 localidades como consecuencia de la extradición a Estados Unidos del que fuera su líder, Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.
“Tres homicidios de civiles, un policía fallecido, dos militares muertos, 180 vehículos afectados, nueve bloqueos de vías y nueve terminales de transporte afectadas”, ha indicado el comunicado del Ministerio de Defensa publicado en su cuenta de Twitter.
Así, el Ministerio ha detallado que han interceptado a “204 integrantes del Clan del Golfo entre capturados, neutralizados y sometidos”.
Por otro lado, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la IPaz (Indepaz) ha denunciado este domingo que el paro armado, ha dejado 127 acciones violentas en varios departamentos del país.
El Ministerio de Transportes de Colombia anunció el viernes la activación de la alerta antiterrorista en varias localidades del noroeste del país debido al “paro armado” impuesto por el Clan del Golfo como consecuencia de la extradición a Estados Unidos del que fuera su líder, Darío Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.
Considerado durante años como el principal jefe de la droga en Colombia, ‘Otoniel’, fue detenido en octubre de 2021. Desde entonces ha estado intentando desesperadamente evitar su extradición a Estados Unidos, país al que llegó este jueves y donde se declaró no culpable de todos los cargos por narcotráfico que pesan sobre él.