Graves daños en las instalaciones de la Alcaldía y en algunos locales aledaños dejó atentado con carro bomba en Argelia, Cauca
Sobre la media noche de este domingo, se produjo el atentado con carro bomba en Argelia, Cauca, que causó considerables daños en las instalaciones de la Alcaldía y en otros locales aledaños. Sin embargo, a pesar del caos y el pánico, solo se han reportado pérdidas materiales y algunas personas heridas.
El hecho, que dejó sin fluido eléctrico al municipio, aparte de afectar considerablemente al Centro Administrativo, destruyó también la biblioteca pública. Así se manifestó un habitante del sector:
La biblioteca quedó totalmente destruida, hay gente que quedó aturdida por la explosión
Del igual modo, la explosión, que tuvo gran expansión (tres cuadras a la redonda), logró afectar la estructura de la Casa de la Cultura y destrozó algunas viviendas.
Te puede interesar: https://comunicarnoticias.com.co/16014/colombia-denuncio-incursion-armada/
Por otro lado, mientras avanzan las investigaciones, no se ha podido confirmar quienes son los responsables del hecho. No obstante, se manejan algunas hipótesis que señalan, como culpables, a grupos disidentes de las FARC que aún delinquen en la zona.
Por su parte, las autoridades competentes han considerado que las estructuras guerrilleras como la de Carlos Patiño o de Diomer Cortes, estarían detrás del atentado.
Cabe recordar, que el sector, está declarado como una zona de alto riesgo. Pues, la violencia constantemente se ha apoderado de esta parte de Colombia sin contemplación alguna.
Así las cosas, debido a la gravedad de la situación, se ha adelantado un consejo de seguridad para determinar con claridad quien es el verdadero responsable; ya que, son varios las columnas guerrilleras de las FARC, que con el ELN, se disputan el territorio.
También puedes ver: https://comunicardeportes.com/tc2000-a-lo-ganapino/autos/
Por último, hay que indicar que, esta jurisdicción es considerada como un punto estratégico para el narcotráfico; lo que hace que la lucha territorial sea más rigurosa.