El Juzgado Único Penal del Circuito Especializado de Tunja, condeno a cuatro personas por participar en un ataque que realizo a un oficial de policía en la capital de Boyacá en 2018.
William Ramírez Castro, José Alirio Bautista Torres y Jaime Alexander Belas Fotos de imágenes de verano condenados a 30 años de prisión Y SOBEIDA PARRA GAMBA fue condenado a 16 años. Todos los miembros del Frente Elo-East, son responsables de TUNJA el 22 de octubre de 2018, que han dejado a una policía muerta.
Ese día, según el gobierno, las convicciones instaladas en el aparcamiento de la policía metropolitana incluyen cuatro antigüedades explosivas y asesinadas en el patrullero Jefferson Ricardo Roman Bolívar.
Luego los han deducido para quemar cinco vehículos y otros 12. Otro explosivo también fue encontrado en el mismo lugar y detonado de manera controlada.
Después del ataque, los hombres viajaban en tres motos, seguidos por un vehículo que los esperaba en el barrio La Granja, en el norte de Tunja, para huir a Bogotá.
Le puede interesar: ¡Atención! nuevo reporte de las autoridades sobre el derrumbe en Risaralda
Esta sentencia se produce luego de que cuatro condenados admitieran su responsabilidad por los cargos de homicidio agravado, terrorismo agravado, concierto para delinquir; fabricar, comercializar y almacenar armas o municiones para uso restringido de las fuerzas armadas; fabricar, comercializar o poseer armas de fuego, accesorios, piezas o municiones y agravar los daños a la propiedad ajena.
El Frente Oriental del ELN, al que pertenecen estos actores, opera en las zonas de Casanare y Arauca, donde la guerrilla está muy presente y compite por territorio con disidentes de las FARC.