Hasta el momento las autoridades reportan un saldo de 8 muertos, 26 heridos y varios desaparecidos en el sector de La Esneda sobre la Avenida del Rio límite entre la capital del departamento de Risaralda y el municipio de Dosquebradas por este deslizamiento de tierra
Aproximadamente desde las 6:00 am se registra una emergencia en la Avenida del Río entre calles 26 y 27 de Pereira en el sector conocido como la Esneda, un deslizamiento de tierra que taponó varias viviendas, cayó sobre el cauce del río Otún. Se confirma, por ahora, que hay 8 personas fallecidas, varias desaparecidas y son más de 26 heridos.
Este derrumbe de grandes proporciones se generó desde la parte alta de la montaña que colinda con las viviendas ubicadas en este barrio, ocasionando una emergencia que ha taponado varias casas. El cauce del río Otún está represado.
Esta es una “tragedia anunciada” según relatan residentes de la zona que siempre ha estado catalogada como de alto riesgo, pero que ésta habitada por muchas familias que han invadido estos lotes a pesar del peligro que siempre esta latente y que se incrementa en época de invierno cuando se crece el rio y también se debilita la montaña generando este tipo de derrumbes.
Los organismos de atención de emergencias están trabajando de manera intensa en la búsqueda de sobrevivientes, con la ayuda de unidades caninas de rescate y los equipos especializados en este tipo de labores.
Continúan las intensas lluvias en Pereira, las autoridades solicitan tener mucha precaución dado que el monitoreo que se le viene realizando a la montaña evidencia que continua el riesgo de mas deslizamientos.