El ciclista colombiano campeón del tour de Francia y del Giro de Italia, sacudió las redes sociales en Colombia y el mundo ciclístico internacional al publicar un “inventario” de sus huesos rotos y lesiones recibidas en el grave accidente que sufrió en carreteras colombianas.
“Casi 20 huesos rotos..
11 Costillas.
Femur.
Rótula.
T5-T6.
Odontoides.
Metacarpiano.
Un pulgar.
Me baje un Diente.
Perforación de los dos pulmones.
Casi me mato, pero saben qué? Estoy agradecido con Dios por ponerme esta prueba. Está siendo la carrera más dura, pero he tenido un grupo de gente excelente alrededor mío.
Ayer me hicieron la última cirugía importante y parece que todo salió bien.”
Así lo publicó Egan Bernal en su Instagram y de inmediato se iniciaron las reacciones a nivel mundial, deseándole pronta recuperación.
De acuerdo al parte médico emitido por la Clínica Universidad de la Sabana, Egan fue operado con éxito de su columna; esta es la segunda cirugía en esta parte de su cuerpo a la que se somete el campeón. “El paciente ya se encuentra en recuperación. Se lograron los objetivos de estabilidad biomecánica de la columna cervical con excelentes resultados clínicos, sin presentar complicaciones durante la cirugía”.
https://www.instagram.com/p/CZhSetvlFX1/?utm_source=ig_web_copy_link
También entre las recciones se han encontrado muchos mensajes que con humor le demuestran la alegría por saber que va saliendo triunfante de estos momentos difíciles tras el aparatoso accidente.
Por ejemplo, Miguel Pajón, hermano de Mariana, nuestra gran campeona olímpica y mundial, le manifestó;
“Capooo la próxima vez pongale la mano 🙋🏻♂️✋🏻al bus que él le para! No lo tiene que agarrar a mordiscos a 50k/h!!! Tirasssss 🤣🤣 Un abrazo hermano! La mejor recuperación y agradecidos con Dios estamos todos nosotros por tenerte con nosotros parcero!!!”