Se consolida el primer sindicato empresarial de Colombia “Siempre Colombia” el cual convoca a más de 500 empresarios de todo el país.
El Sindicato de Empresarios por Colombia, Siempre Colombia, recibió el día de hoy la certificación del Ministerio del Trabajo, que lo acredita como organización sindical patronal de primer grado, y la convierte en la primera organización de este tipo en Colombia. El evento tuvo lugar en el centro de convenciones Expofuturo en Pereira y contó con la presencia del Presidente del Sindicato, Juan Nicolás Gaviria Bermúdez, el Secretario General, Fernando Hernández Vélez y el Consejo Directivo del organismo en pleno.
El nuevo sindicato busca presentar un modelo de innovación social que promueva el desarrollo del país y que esté acompañado por empresarios de diversos sectores de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de los diferentes sectores productivos del país, con una visión moderna y disruptiva pero que se enfoque en el desarrollo del mercado y promueva la empresa.
De acuerdo con su Presidente, el Sr. Juan Nicolás Gaviria, el sindicato Siempre Colombia “lo conformamos un grupo de empresarios y emprendedores nacionales y extranjeros, que constituidos bajo esta figura, buscamos velar por la seguridad y salvaguardar las libertades económicas, los derechos civiles de la sociedad y la institucionalidad, fundamentada en valores y principios democráticos, que nos permitan garantizar el futuro próspero de un estado social de derecho democrático”.
Siempre Colombia trabajará en tres focos principales:
- Libertad económica En este capítulo se trabajara sobre tres pilares fundamentales, bienestar, responsabilidad con el medio ambiente y la creación de un tejido social fuerte.
- Dignidad. En este punto el sindicato estará enfocado en realizar veeduría de deberes empresariales, coordinación y promoción de códigos de ética empresarial y criterios para consolidar posturas empresariales sólidas.
- Democracia. Se compromete a trabajar por la defensa del estado social de derecho. En este sentido es una plataforma sindical del siglo XXI, incluyente disruptiva e innovadora que representará las necesidades de las empresas grandes, medianas y pequeñas por igual y de todos los sectores productivos de la economía nacional.
Como primer sindicato empresarial, Siempre Colombia pretende agrupar a diferentes sectores comerciales y empresariales del país bajo los lineamientos y beneficios representativos de un sindicato, promoviendo alianzas y constituyendo una fuerza influyente en Colombia, logrando tener posición en las mesas de gobernanza cobijados bajo la figura jurídica del “fuero sindical”. Es así como el sindicato busca pluralismo representativo y participativo de los sindicados, con lo que logrará fortalecer las herramientas de control y apoyo al gobierno en momentos cruciales de la nación.
Finalmente, la actividad de Siempre Colombia seguirá bajo los valores de la defensa de los derechos humanos, la justicia, la honestidad y el desarrollo sostenible. Por lo tanto, se verán reflejados en los espacios de control político, y gobernanza para ser garantes ante posibles violaciones de los derechos humanos y principios democráticos, que pongan en riesgo el orden público nacional.