Emergencia en el municipio de Zona Bananera del departamento del Magdalena por inundaciones
Luego de la emergencia y ante las 5.576 personas que fueron afectadas, el gobernador Carlos Caicedo dispuso de todo su equipo institucional con la intención de socorrer a la ciudadanía.
Con el objetivo de contrarrestar y auxiliar a las personas damnificadas por el desbordamiento del rio Sevilla, en el municipio Zona Bananera, se continúa atendiendo de frente la emergencia que dejaron las inundaciones en los corregimientos de Guacamayal y Riofrío.
A través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres Departamental, se realizan intervenciones en los 10 puntos críticos del afluente con un total de 7 retroexcavadoras, maquinaria amarilla especializada con la que se busca prevenir nuevos desbordamientos.
De la misma forma, el mandatario de los magdalenenses inició la entrega de los alimentos preparados y ollas comunitarias a toda la población afectada a través de la oficina de Programas de Alimentación. El gobierno departamental también coordinó con la Alcaldía, el Hospital Municipal y las EPS del territorio cuatro brigadas de salud con las que buscan atender directa y especialmente a la ciudadanía damnificada.