De acuerdo con varias denuncias, un trabajador de un centro infantil habría violado a 14 niños en la ciudad de Medellín.
Cerca de 14 niños de un centro infantil del programa Buen Comienza, ubicado en el barrio Santa Cruz, en Medellín, habrían sido abusados sexualmente por un trabajador del lugar.
Según con la Alcaldía de Medellín, la persona implicada se desempeña como auxiliar de nutrición.
Asimismo, es contratista de la entidad prestadora del servicio de atención que opera en el jardin infantil.
“A la fecha, se encuentra suspendido de actividades que le permitan tener algún contacto con los niños, en tanto avanza la investigación por parte de las autoridades competentes”, detalló la alcaldía mediante un comunicado.
Le puede interesar:
De acuerdo con el director de Buen Comienzo, José Wilmar Sánchez, lo niños abusados son menores de 4 años.
“Una vez la unidad de Buen Comienzo fue informada del presunto hecho por las familias, se activó la ruta de protección entre la vulneración de los derechos de los niños, se hizo el acompañamiento psicosocial y se activó el código fucsia del sistema de salud informando a la Fiscalía de la noticia criminal”, señaló.
La cifra fue confirmada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Por otro lado, el centro infantil, en donde son atendidos 72 niños fue cerrado temporalmente.
Siga leyendo:
De igual manera, los niños presuntamente abusados fueron remitidos al programa Jugar para Sanar de la Alcaldía, en el cual se presta atención especializada para estos casos.
La Alcaldía de Medellín informó que adelanta acciones jurídicas, administrativas y psicosociales para el restablecimiento de los derechos de los niños.
Al igual que rechazó cualquier forma de violencia y vulneración de los derechos de los niños.