– Más de 120.000 contactos comerciales realizados, lo que representa cerca de US 74 millones al año para el total de la Vitrina.
– 700 expositores y coexpositores, y la presencia de más de 10.500 visitantes profesionales.
A pesar de las adversidades, ANATO demostró que el turismo regresó con fuerza gracias a un trabajo público- privado que permitió la participación de los departamentos de Colombia y al esfuerzo de destinos internacionales, así como también de empresarios del sector, que vieron en la Vitrina Turística el escenario idóneo para retomar y afianzar las relaciones comerciales y así crear la más completa oferta de paquetes turísticos.
“Con la presencia de más de 700 expositores y coexpositores, y la presencia de más de 10.500 visitantes profesionales, la Vitrina Turística de ANATO trajo de regreso la realización de los eventos feriales al país. Estamos orgullosos del desarrollo del evento. No solo fuimos los primeros en enfrentar este reto sino también en demostrar que es posible retomar los espacios comerciales de una manera segura y responsable, para devolverles a nuestros empresarios la esperanza de recuperarse”, aseguró Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Y agregó: “Hoy cerramos el más importante evento de Turismo de Colombia y Latinoamérica con más de 120.000 contactos comerciales realizados, lo que representa cerca de US 74 millones al año para el total de la Vitrina, 3.500 empleos para Bogotá.
Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, afirmó: “no pueden ser más grato ver que con estos resultados ratificamos que tomamos una excelente decisión en conjunto al realizar este importante evento. En todas las personas que visitamos sentimos la energía bonita de las regiones, el Gobierno y el sector privado. Nunca antes se había visto esta articulación para sacar adelante este proyecto”.
El invitado de honor internacional fue Argentina, un lugar de grandes sensaciones
Paisajes legendarios, naturaleza, excelente gastronomía y mucho más acompañan al turista desde su arribo hasta la partida final.
Desde su punto más septentrional al más austral, la República Argentina presenta más de 5 mil kilómetros de recorrido. Este marco imponente le brinda al turista la posibilidad de vivir todo tipo de emociones y experiencias que, difícilmente, pueda olvidar.
La travesía puede comenzar por Buenos Aires, principal vía de ingreso al país, con su incesante vida urbana, la pasión por el fútbol, los típicos cafés y el sensualismo del Tango, entre infinitas características. Sigue Córdoba, un importante Hub aéreo entre sierras, ríos mágicos y un memorable legado jesuítico. En el Litoral, la naturaleza es sagrada y se viste de gala con las majestuosas Cataratas del Iguazú, los Esteros del Iberá y El Impenetrable, entre diversas joyas. En el Norte, los colores, la gastronomía tradicional y la huella de los pueblos originarios conforman una región por demás encantadora. La buena vida, el sol y, fundamentalmente, vinos de excelencia mundial se encuentran en Cuyo. Y finalmente, la mística, el misterio, lagos cristalinos, caminos legendarios, nieve en grandes cantidades y ¡hasta el Fin del Mundo! se viven en la Patagonia.
Al sur del sur, Argentina es una maravilla en sí misma, que no detiene su marcha y que, día a día, se reinventa para brindarse por completo al turismo mundial con lo mejor de lo mejor.