Tras cumplirse 45 días de manifestaciones, los jóvenes pertenecientes a la primera línea en Bogotá no se sienten representados con el Comité Nacional del Paro y aseguraron que seguirán marchando.
Luego del anuncio del pasado 15 de junio de 2021, en el que el Comité del Paro anunciara el cese temporal de las manifestaciones.
Varios jóvenes pertenecientes a la primera línea en Bogotá, expresaron su incoformidad ante el anuncio y aseguraron que:
Lea también: Guatemala: Autoridades de Salud Publica confirman aumento de casos de covid-19 en el país
“Ese tal Comité del Paro que tienen allá montado en las mesas de diálogo y demás no nos representa, ni el señor Velandia, ni ninguno de los dirigentes nos representan, las decisiones que ellos han tomado frente a la pausa de las manifestaciones es mentira, ellos solo quieren hacer un comodato para el Gobierno Nacional”.
Camilo Sarate, joven perteneciente a la primera línea.
De igual manera, rechazan que el comité este negociando con el Gobierno.
Así lo expresó Margarita Casa, otra joven que pertenece a la primera línea.
“Allí debería estar la primera línea que son muchachos que no tienen oportunidades, los índigenas que son discriminados y sacados de sus tierras, los afro y los desplazados, ellos deberían ser escuchados, esos son los reales que nos pueden representar a todos como pueblo”, dijo.
Es importante resaltar que según la Veeduría Distrital, las personas entre 14 y 25 años son quienes en un 95 % participan en las marchas.
Las localidades donde vive la mayoría de los jóvenes que protestan son Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Suba.
Asimismo, el 80 % de los marchantes estudia y trabaja.
No obstante, uno de sus principales miedos es graduarse de sus respectivas carreras profesionales y no encontrar trabajo que se ajuste a los estudios realizados.