Los ciudadanos cartageneros, le dijeron no a la reforma tributaria. En una ejemplar movilización en la heroica, los manifestantes se portaron a la altura en el marco de la pandemia. Hicieron valer su derecho a la protesta rechazando el actual proyecto de ley tributario. El gobierno del presidente Ivan Duque desea aprobar la reforma en las próximas horas.
La marcha que inicio el día 28 en los siguientes puntos; Ceballo 5:00 a.m, peaje de Turbaco 6: 00 a.m y Bomba el Amparo 8:00 a.m finalizó en el Centro histórico de la ciudad.
La marcha en la heroica fue un ejemplo de manifestación pacifica en el país. Unió a la Central Unitaria de Trabajadores, Confederación General del trabajo, estudiantes, pensionados, SUDEB, taxistas, mototaxistas y demás gremios sociales que mostraron su desacuerdo con la actual reforma tributaria.
Los cantos se vivieron en toda la marcha, la respuesta hacia la burla del Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla con el supuesto precio de docenas de huevos a $1.800 pesos en entrevista con Vicky Dávila para revista semana, fue la más notoria.
La reforma tributaria que supuestamente traerá consigo un impacto social que beneficiaria a los más pobres, golpea enormemente el bolsillo de los colombianos con el aumentos de impuestos a la canasta familiar y a la clase media. Beneficia notoriamente a los empresarios de elite del país y se realizó en un momento de crisis económica.
A pesar de los comunicados para evitar las manifestaciones en el país, los cartageneros hicieron valer su derecho constitucional a la protesta. Lo hicieron pacíficamente y más allá de las criticas hacia el alcalde, decidió caminar con la ciudadanía y rechazó ante los medios la actual reforma tributaria.
Las protestas aún se siguen realizando en el país, en ciudades como Cali y Bogotá se reportan problemas de orden público con la policía y el ESMAD. El presidente Ivan Duque anunció rechazo total contra lo que el ha llamado actos vandálicos.
Sin embargo, la respuesta del gobierno ante el rechazo al actual proyecto de ley ha sido nulo. Decidieron seguir adelante con el proyecto y posiblemente nuevas manifestaciones serán anunciadas en diferentes ciudades del país en las próximas horas.
Paro Nacional: denuncian agresiones en Bogotá