A través de una medida cautelar, El tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó suspender las manifestaciones del Paro Nacional del próximo 28 de abril en Colombia.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó este martes suspender las manifestaciones programadas para el miércoles 28 de abril en Colombia.
De igual manera, las moviliciones del 1 de mayo quedan suspendidas.
La providencia expidió la medida a causa del tercer pico que enfrenta el país.
Lea también: Paro Nacional sigue en pie
La providencia, aseguró que las manifestaciones quedan suspendidas “hasta tanto se implemente un protocolo de bioseguridad o se alcance la inmunidad de rebaño con la vacunación contra la pandemia COVID-19 y sus mutaciones”.
El tribunal ordena al presidente Iván Duque, gobernadores y alcaldes informar de inmediato “que los manifestantes se abstengan de realizar manifestaciones en las diferentes vías del territorio”.
Lea también: México: Comienza registro de vacunación para personas de 50 a 59 años
El fallo emitido por la magistrada Nelly Yolanda Villamizar de Peñaranda pretende garantizar los derechos a la:
“Salud, la vida y la salubirdad pública de tal manera que los tutelantes y manifestantes como las autoridades públicas accionadas salvaguarden en especial los derechos de los niños, de las personas de la tercera edad, de sus familias y de los médicos que segundo a segundo están exponiendo su vida en las UCI de los hospitales y clínicas para proteger la vida de los infectados por el referido virus”.
En el caso de Bogotá, diferentes movimientos sociales anunciaron por lo menos 21 puntos de encuentros, con horarios desde las 5:00 a.m.
De igual manera, la alcaldesa Claudia López ha solicitado la suspensión de la misma.
Es importante resaltar, que el Paro Nacional de este miércoles 28 de abril se da como respuesta a la reforma tributaria.
Aquí le dejamos la medida cautelar.