Pese a la pandemia del COVID-19, el presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que se llevará a cabo la Copa América 2021 en Colombia.
El mandatario aseguró que si los clubes están en diferentes competiciones bajo protocolos, no ve impedimento para que se haga lo mismo con las selecciones del continente.
“Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar 5 equipos en un entorno seguro, en una burbuja”, dijo a Efe.
La Copa América se llevará a cabo entre Colombia y Argentina.
Lea también: Declaran culpable a expolicía Derek Chauvín de todos los cargos en su contra por la muerte de George
No obstante, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, señaló en los últimas días que no quería estropear la ejecución de la copa, pero indicó la gravedad del COVID-19.
en consiguiente, Iván Duque expresó que le dio su palabra a la Conferencia Suramericana de Fútbol (Conmebol).
“Tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho que estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con garantías de bioseguridad. Hemos dicho que estamos listos”, añadió.
Por último, añadió que el tornero no tendrá la presencia de los aficionados, y aseguró que la copa se hará de forma segura.
La copa se transmitirá por televisión.
Asimismo, en los estadios de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, se adelantan trabajos de iluminación, para que los partidos puedan ser transmitidos en óptima calidad.
Adicionalmente, en caso de que Argentina desista de ser sede, Colombia continuará con la idea.