El día de ayer el alcalde de Cartagena William Dau Chamat se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, invito a todos los cartageneros y mayores de 65 años a que confíen en la vacuna.
El informe entregado por el DADIS y la Alcaldía de Cartagena a los medios de comunicación, manifestaron el día de ayer que, en la ciudad de Cartagena ya han suministrado 64.187 vacunas de 89.740 dosis recibidas. Según estos informes, los cartageneros ya se están vacunando. En medio de criticas realizadas por sectores de oposición, que día a día atacan la gestión del alcalde.
La actual administración que ha respaldado a otros alcaldes del país, permitiendo la atención de pacientes en la ciudad por los bajos índices de contagiados presentados a la fecha. Continua su jornada de vacunación. Ayer a sus 68, el alcalde se vacunó.
Recordemos que el Alcalde de Cartagena a quienes conocen como El tractor, no la ha pasado cómodamente desde que llegó al Palacio de la Aduana. Rápidamente ejecuto políticas de anticorrupción y freno el intento de ejecución de varios contratos, lo cual no cayó muy bien en el Concejo de la ciudad. Desde el comienzo se han mostrado inconformes con la situación.
La llegada del COVID-19 a la ciudad marco un reto para todos los alcaldes y gobernantes del país. Sin embargo, el alcalde ha logrado cifras positivas en medio de las dificultades y ha apoyado a otras ciudades en la lucha de esta pandemia.
Los cambios que ha realizado la alcaldía en su gabinete en temas de salud han sido polémicos. Así, como en otras dependencias, es por ello que es uno de los alcaldes del país que sectores opositores, hacen campaña para revocarlo. En una fuerte audiencia expreso sus deseos de hacer todo lo necesario para darle prioridad a la situación generada por la pandemia.
Leer: ¿Por qué el Comite Revocatorio no le ganará elecciones a William Dau Chamat?
Entre las acciones presentadas por el alcalde, la más difícil ha sido el cierre de negocios nocturnos como bares, discotecas, casinos, entre otros. La secretaria del interior advierte a los dueños de establecimiento que deben trabajar y reactivar sus negocios cumpliendo los protocolos de bioseguridad, esto algunos no lo han acatado.
Recordemos que el presidente Ivan Duque, advirtió desde la llegada de las primeras 50 mil dosis de la vacuna de Pfizer no implica bajar la guardia. Debemos seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Protocolos que en algunas ciudades del país como en Cartagena se han ido flexibilizando y exigiendo en todos los establecimientos.
Ayer, el alcalde William Dau se vacunó, dio una voz de aliento y esperanza a todos los ciudadanos de la heroica. Entrego al final del vídeo que evidencio la aplicación de la vacuna con su particular y polémica frase para algunos Tu papá te quiere.