El ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla aseguró en el evento de la ANIF que Colombia tiene caja para 6 o 7 semanas, lo cual no fue bien recibido por algunos usuarios en redes sociales.
En el evento de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), el ministro de Haciendo Alberto Carrasquilla aseguró que la caja del país “en este momento es del orden de los 30 billones COP y “nuestras necesidades de caja son del orden de los 20 billones al mes”.
El ministro aseguró que dentro de esas necesidades se encuentran los pagos a funcionarios y servidores públicos, los compromisos de inversión, los gastos en materia de salud, entre otros.
Posteriormente, sacó a dilusidar la importancia de una reforma tributaria.
“El número concreto que quiero dejar sobre la mesa, en el contexto de este debate sobre la urgencia y la necesidad de una reforma fiscal, es que nosotros tenemos caja que nos alcanza para unas 6 o 7 semanas”.
Por otra parte, muchos al escuchar lo que dijo el ministro en el seminario, insistieron en que puede ser una excusa para aprobar la reforma.
Otros traen a colación que el actual Gobierno de Colombia está “derrochando” la plata de los impuestos que pagan los colombianos.
“Hoy, Carrasquilla nos anunció que el gobierno Duque esta quebardo, no solamente se comieron el pegado de la olla sino que rasparon el teflón y todos los colombianos nos preguntamos ¿por qué viven derrocando nuestros impuestos?”, dijo Inti Asprilla, representante por el Partido Alianza Verde.