Bajo el decreto 237 del 3 de marzo, se designó a Luis Fernando Suárez como Gobernador temporal de Antioquia.
Luego de la detención y suspención del cargo del gobernador electo, Aníbal Gaviria, en vigor del proceso investigativo que adelanta la Fiscalía en su contra por las presuentas irregularidades en un contrato para la construcción de la Troncal de la Paz cuando fue gobernador entre 2004 y 2007.
Lea también: Realidades Laborales en el Ecuador
El secretario de Seguridad, Luis Fernando Suárez Vélez, tomó posesión como gobernador encargado de Antioquia ante la asamblea.
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, transmitió el Decreto 237 del 3 de marzo del presente año, el cual encarga como gobernador “temporal” de Antioquia a Suárez.
Lea también: Combates en los Montes de María
El respectivo decreto expone que mientras la coalición programática y política que registró la candidatura de Aníbal Gaviria a la Gobernación de Antioquia presenta la terna requerida, y el Estado verifica el cumplimiento de los requisitos de los ternados, y se nombra y se posesiona el mandatario designado, siendo el Presidente de la República quien designa gobernador encargado.
Eventualmente, la ley afirma que “una vez se producza la designación de uno de los ternados, inmediatamente concluirá el encargo que por el presente decreto se realiza”.