El hecho ocurrió en la vereda Puerto Rico, del municipio de Tumaco, cobrando la vida de ocho personas.
El pasado 21 de febrero de 2021 en la vereda Puerto Rico, del municipo de Tumaco se evidenció una nueva masacre, cobrando la vida de 8 personas.
El secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón aseguró que este crimen se dio por “la disputa de territorios y las rentas que producen las economías ilícitas”.
Lea también: Traficaba droga en la ropa interior de su propia hija
Información extraoficial, tres cuerpos habrían sido encontrados en el sector El Carmen, dos en la zona de Gualtal y otros tres en el kilómetro 63 cerca a Llorente. Cuatro personas estarían desaparecidas.
Los hechos violentos se dieron por disputas del los grupos armados ilegales Oliver Sinisterra y Los Contadores, pertenecientes a las disidencias de las Farc.
La Asociación Nacional de Ayudas Solidarias, Andas, denunció este domingo que hombres fuertemente armados ingresaron a la vereda y arremetieron contra los habitantes, quienes se encontraban reunidos en la cancha viendo un campeonato de microfútbol.
“Hasta el momento se conoce de dos personas heridas que han sido trasladadas al país vecino de Ecuador para recibir atención médica, varias personas asesinadas y algunas personas amarradas que se encuentran en poder del grupo armado, también se reporta el despliegue de hombre del frente Iván Ríos (Contadores) hacia la vereda Brisas de Mataje”, se lee en un comunicado de Andas.
La comunidad pidó el apoyo de las autoridades por la crisis actual en la zona de Nariño a causa de la presencia de gurpos armados ilegales.