La noche del pasado lunes se registró un robo en un bus de Transmilenio por parte de dos personas, quienes estaban armadas con machetes.
El pasado lunes 18 de enero de 2021 a las 7 p.m., un bus alimentador de la empresa de Transmilienio que se dirigía al portal del 20 de Julio, fue abordado por dos hombres quienes tenían armas cortopunzante tipo machete.
Ingresaron al alimentador, posteriormente empezaron a robar las pertenencias de los pasajeros y en medio de la situación, algunos mostraron resistencia durante el hurto, lo que causó que dos personas resultaran heridas.
Lea también: Pinamar: detuvieron a un empresario acusado de violar a una de sus empleadas
Con base a los argumentos del coronel Óscar Olarte, oficial de Inspección de Bogotá, lo lesionados fueron trasladados a un centro asistencial. Asimismo, reconoció que las víctimas fueron heridos considerablemente. Así lo muestran los rastros de sangre que quedaron en el pasillo, sillas y ventanas del bus.
Según un testigo, quien habló con Citytv, aseguró que los atracos en esta zona son constantes, pero añadió que lo sucedido no es para nada normal.
Los hurtos en buses alimentadores se redujeron a un 41,7 %, en comparación con el 2019, así lo indica cifras de la Secretaría de Seguridad.
Por otro lado, las autoridades afirman que se han puesto en marcha estrategias de inspección, vigilancia y control en las zonas más criticas en cuanto a temas de sguridad.