A través de una videoconferencia con más de 350 acudientes, el Alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Manrique habló de un retorno progresivo y seguro a la presencialidad, en la que se enfatizó la importancia de los protocolos.
El Alcalde Distrital de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, se reunió con 350 padres de familia de manera virtual para hablar acerca de un posible regreso a la presencialidad académica.
“Ha sido un escenario que ns ayuda a tomar decisiones y a actuar de manera correcta, frente a lo más importante que tiene Barrancabermeja, sus hijos. Así que estamos trabajando de la mano, junto a todos ellos para que construyamos un modelo educativo que sea el correcto, que cuide la salud de ellos y que permita una educación de calidad en el año 2021”, aseguró.
Temas como conectvidad, infraestructura y calidad educativa fueron los más planteados por los padres participantes, en el que dentro de las que resaltan relevancia se encuentran el garantizar el cumplimiento de los protocolos que aseguren la protección de la salud de los estudiantes, así como conocer de manera detallada en que consiste el modelo de alternancia que se podría implementar en la ciudad.
“La alternancia no es sinónimo de normalidad. El ejercicio de alternancia implica que todos los estudiantes necesariamente estén en las aulas, el ejercicio de alternancia precisamente es una combinación entre actividades en casa y actividades progresivas y graduales en el aula”, dijo el secretario de educación, Richard Walter Triana.
Adicionalmente, ejercicios similares se continuarán realizando para conocer las propuestas que aporten los padres de los estudiantes barranqueños.