Aproximadamente 500 personas intentaron cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar, a la fuerza, para regresar a Venezuela.
Momentos de tensión se vivieron, este miércoles en la frontera entre Colombia y Venezuela, cuando un nutrido grupo de Venezolanos intentaron cruzar a la fuerza el puente Simón Bolívar, hacia el estado Táchira.
El diario La Opinión de Cúcuta, informo que cientos de personas no han podido cruzar hacia Venezuela por las trochas, debido a la crecida del Río Táchira.
Por esta razón se han visto obligados a hacerlo por el puente Simón Bolívar, pero ante las restricciones impuestas por el régimen de Maduro se vieron en la necesidad de avanzar a la fuerza.
El diario explicó que de manera extraoficial se conoció que Maduro no autorizó el paso de estás personas.
“Desesperados por no poder cruzar la frontera, un grueso número de Venezolanos a la fuerza decide tumbar vallas y cruzar la frontera” reportó para Caracol Radio la periodista Esmeralda Rojas.
Por su parte Migración Colombia informaba que se trata de 500 personas de nacionalidad venezolana.
“que permanecían en Colombia a la espera de la autorización por parte de Venezuela para volver a lado de los suyos, intentó tomarse el Puente Internacional Simón Bolívar, ubicado en la población de Villa del Rosario, en el norte de Santander” dijo un vocero de Migración Colombia.
Asegura que funcionarios del organismo lograron controlar la situación y explicaron a las personas que permanecer apostados sobre el puente representa un grave riesgo para su integridad.
“Las condiciones climatológicas de la zona podrían ocasionar un desastre, sumado a la infraestructura del puente de encuentra expuesta por una carga adicional como consecuencia de los contenedores que se encuentran ubicados sobre el mismo”
Indicaron que el 80% de los venezolanos abandonaron la infraestructura y personal de Migración Colombia adelanta gestiones con las autoridades venezolanas para que se permita el paso.