En un enfrentamiento con el ejército venezolano, resultó abatido Olivio Iván Merchán Gómez, uno de los altos mandos de las disidencia de las FARC.
El ejército venezolano confirmo la muerte de cuatro presuntos guerrilleros colombianos en un enfrentamiento, entre los abatidos estaría Olivio Iván Merchán Gómez, loco Iván, señalado de ser uno de los líderes de la disidencia armada de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.
Cuatro miembros de las FARC cayeron abatidos en el marco de la orden fragmentaria 023, de la Operación Macizo Guayanés, el pasado sábado, al enfrentarse a una unidad de combate de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)” indica el comunicado.
El documento informa además, que entrar los muertos se encuentra Olivio Iván Merchán Gómez aleas loco Iván, quien era jefe del ala más narcotraficante de las disidencias de las FARC, que regreso a las armas y estaba en Venezuela.
Los acontecimientos tuvieron el pasado sábado, bajo la operación Macizo Guayanés, en el sector La Cochinera, finca Paturra en el municipio Angostura estado Bolívar.
” En el lugar se incautaron dos fusiles AR-15, un fusil Tuvor x 95 calibre 5.56 mm, cuatro cargadores para fusil, cartuchos calibre 5.56mm, una pistola Glock 9mm, un revólver Taurus, teléfonos celulares, tres chalecos tácticos para militares, y una camioneta Toyota Hilux“ según informó el periodista Eliazar Urbaez.
Aleas el loco Iván:
Merchan Gómez, estaría a cargo de los asuntos relacionados con el narcotráfico, dentro de la segunda Marquetalia, movimiento disidente de las FARC, creado por Luciano Marín Arango, aleas Ivan Márquez.
Luego de haber Sido miembro del bloque oriental de las FARC, en la que se desempeñó como coordinador del espacio territorial de la Macarena en el departamento del Meta. Tras el acuerdo de paz en 2016, se traslada a Venezuela para unirse a la disidencia armada, donde es protegida por el gobierno nacional.
Entradas relacionadas:
Venezuela solicitará a Colombia extradición de supuestos responsables de la operación Gedeón