La masacre se registró en el municipio de Nechí, en el Bajo Cauca antioqueño, dejando un total de cuatro personas asesinadas, así lo aseguró la Policía de Antioquia.
El hecho ocurrió en el corregimiento de Bijagual, dejando un saldo de cuatro personas asesinadas, entre ellas una mujer y tres hombres. Las primeras versiones indican que la masacre se desarrolló en un billar llamado El Escape.
Lea también: Donald Trump crítica el proceso de paz entre Colombia y las FARC
“En este momento la información que tenemos es que se trata de cuatro muertos y un herido”, expresó Marcos Javier Madera Camero, alcalde de Nechí, en declaraciones a Caracol Radio.
Desde esa noche del martes, según el general Juan Carlos Ramírez Trujillo, comandante de la séptima división del Ejército, se movilizaron tropas de la institución hacia la zona para verificar lo ocurrido. De acuerdo con el oficial, en esta tarea están trabajando tropas de la Armada, del Ejército y miembros de la región seis de la policia.
Sobre lo ocurrido, el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante del departamento de Policía en Antioquia, explicó que un grupo armado entró a un establecimiento abierto al publicó y “disparan de forma indiscriminada a las personas que allí estaban departiendo”.
“Se ha destinado un equipo especial de la Fiscalía, el CTI y la Policía Judicial para que atiendan los actos urgentes que corresponden a este hecho”.
El oficial expresó que se convocó a un consejo de seguridad con el fin de evaluar y buscar estrategias que garanticen la seguridad de esta población.
Asimismo se identificaron a las víctimas: Orlando David Pérez Arcia, José Gabriel Castro Mestra, Robinson Rafael Arrieta Vergara, Yidis Paola Avilés Pérez y Gregorio Bolívar Arévalo. La Policía aseguró que ninguna de las víctimas tiene antecedentes.
Pérez Arcia, era empleado de la compañía Mineros Aluvial. y la empresa minera indicó.
“Expresamos nuestro rechazo frente a los actos de violencia que atentan contra la integridad de los seres humanos. Hacemos un llamado para que encontremos la paz y la reconciliación en el camino hacia la sana convivencia, lo cual brinde bienestar a las familias y propicie una sociedad justa, unida y solidaria”.
Cabe aclarar que en este municipio delinquen grupos ilegales como el Clan del Golfo, los Caparros y parte del ELN.