Vuelve a estar abierto el santuario de fauna y flora , lugar para conectarse con la naturaleza.
El santuario de fauna y flora otún Quimbaya estuvo cerrado por la pandemia que se está pasando. Por cuestiones de salubridad el parque natural decidió impedir el paso para algunos visitantes a excepción de las personas que viven en el lugar o cerca de este. Pero desde el día 24 de octubre del 2020 volvió a abrir las puertas para los caminantes, ciclistas y chivas, con el fin de que visiten este lugar.
Otún Quimbaya queda cerca del corregimiento la florida. Para llegar a este lugar se puede tomar un bus de transporte en el terminal de Pereira, este vehículo transportará a las personas cerca al sitio. Donde se encontrará un lugar , llamado la vara. Después de llegar allí se puede comenzar el viaje que será recompensado con el viento pasar, el agua hidratante y los monos aulladores en las cimas de los árboles.
Este lugar se encuentra sumergido por la naturaleza, las aves, los animales. Es el pulmón que cobija esta zona cafetera, pero también, un espacio para visitar, apreciar y conectarse con toda la sensibilidad proyectada por el verde . Las recomendaciones para este sitio son cuidar la pachamama y sentir que somos uno con ella.