Minga indígena del suroccidente viaja hacia Cali a encontrarse con el presidente Duque
En la mañana de este lunes festivo, arrancó una gran caravana de la Minga indígena desde Santander de Quilichao (Cauca), rumbo a Jamundí, para luego movilizarse a su destino final, Cali.
En chivas cargadas de cientos de mingas y mingueros, al son de chirimías y cánticos, con sus bastones y sus banderas en alto, se desplazan los indígenas del suroccidente colombiano por las vías del país.
El propósito del desplazamiento de la Minga hacia la capital del Valle del Cauca, es encontrarse allí con el presidente Iván Duque, en aras de sostener un diálogo pacífico con su gobierno, para exigirle, entre otras cosas, retomar los caminos de la paz, respetar la división de poderes, parar el genocidio que somete pueblos y comunidades y revisar el avance de los acuerdos a los que llegaron en el 2019.
Se espera que la caravana indígena, la cual se estima que sean cerca de 10.000 personas, arribe a la ciudad de Cali aproximadamente a las 3:00 p.m. quienes se albergarán en El Coliseo El Pueblo.
Desde el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), señalaron que en caso de que el mandatario de la república no viaje a la capital del valle, será la Minga Indígena quien se desplace hacía Bogotá.