Disidencias de las FARC podrían ser los responsables de atentado en el Meta.
El atentado a una patrulla de la Policía del municipio de la Macarena del departamento del Meta, se registró este domingo 11 de octubre cuando se movilizaban por zona centro del municipio. Los uniformados se dirigían a atender un hecho de intolerancia en un establecimiento público, cuando un sujeto, el cual no ha sido identificado, lanzó una granada de fragmentación a la patrulla.
Los agentes de policía que se mobilizaban en el vehículo, no sufrieron ningún tipo de lesión, debido a que el artefacto cayó bajo la patrulla, sin embargo, el hecho dejó cuatro civiles heridos por esquirlas.
“Un delincuente lanzó una granada en contra de la fuerza publica, por suerte cayó debajo de la patrulla. Este hecho dejó como resultado cuatro civiles heridos por esquirlas” comentó el comandante de Policía del Meta, coronel Gustavo Berdugo.
Un menor de 16 años, una mujer y dos hombres entre 28 y 32 años serían las víctimas del atentado terrorista, los cuales fueron atendidos en un centro asistencial de dicho municipio.
Según investigaciones preliminares, el acto terrorista podría haber sido perpetuado por disidencias de las Farc que operan en el departamento del Meta, denominada estructura 40, comandada por alias ‘Gentil Duarte’ y ‘Calarcá’, quienes cuentan con orden de arresto y por los que ofrecen una recompensa superior a los 2.000 millones de pesos, por información que conlleve a dar con su paradero.